Live Chat Software by Kayako
Knowledgebase
REGIMEN DE PERMANENCIA Y REINSERCION
Posted by Información CIDEC on 11 April 2018 10:55 PM
REGIMEN DE PERMANENCIA Y REINSERCION

El modelo de educación que desarrolla CIDEC está orientado a dar respuesta a Profesionales/egresados quienes trabajan desarrollando su experiencia personal y profesional dentro y fuera del país. Nuestros participantes son personas proactivas que combinan compromisos familiares y personales la par de su actualización académica para el desarrollo de  nuevas competencias.
 
Para atender a este tipo de poblacion el régimen de permanencia y reiserción que tiene establecido CIDEC es el siguiente:

A. Registro y atención a las actividades académicas:
        • La inscripción en la plataforma virtual es permanente, disponible en nuestra página web bajo el vínculo Servicios Estudiantiles/Inscripción Online.
        • El periodo de registro de las Unidades curriculares (materias) se inicia un mes antes del inicio de actividades académicas (los días 16 de los meses pares).
        • Las actividades académicas se inician cada dos meses, los dias 16 de los meses impares.
        • Las unidades curriculares estan diseñadas para que se puedan trabajar hasta dos unidades curriculares de manera simultánea  en la plataforma virtual durante 8 semanas ininterrumpidas. Además, el aula virtual está disponible para completar actividades durante dos semanas adicionales a las 8 semanas regulares.
        • El costo del programa se establece por unidad curricular cursada, por lo que el costo total del Programa será el valor resultante del número de unidades que comprenda el programa multiplicado por el valor de cada unidad curricular. Adicionalmente, el participante esta consciente que existen gastos adicionales, denominados  aranceles de Grado, y que los mismos se pagan a las Instituciones que avalan el programa académico  para otorgar títulos académicos o certificados.
 
B. Consignación de tareas o productos académicos:

        • La evaluaciones se realizan por producto académico, que se consigna al final de las 8 semanas de estudio. Adicionalmente, se establece un lapso de prórroga para casos especiales. Este lapso es de 8 semanas adicionales, contadas a partir del último día del periodo regular y durante este periodo los participantes con actividades pendientes pueden consignar sus productos académicos sin costo adicional. 
 
        •  Durante el lapso de prórroga, los participantes pueden inscribir las unidades curriculares siguientes para continuar con el programa a la par que completan los productos académicos del periodo anterior. 

C. Proceso de Desincorporacion Temporal y Reinserción:
 
  • El participante puede desincorporarse por hasta dos periodos (4 meses)  sin costo alguno para  retornar sus estudios.
  • En el caso de que exista cambio de Pensum y la reincoporación sea superior a un periodo de 12 meses, se procede a la evaluación del cambio de pensum y los estudios realizados y se le ajusta el plan de estudios que resulte, sin ningún costo.

D. Participantes que viajan por compromisos familiares o de trabajo:
 
  • CIDEC atiende a sus participantes en dos plataformas, una para los residentes en el Territorio de Venezuela y otra para el resto del mundo. Si un estudiante se registra en Venezuela, paga la matrícula en moneda nacional; si se registra en el exterior debe pagar en moneda extranjera.
  •  Los participantes NO podrán registrarse en Venezuela e ingresar en la plataforma desde el exterior o viceversa.
 
  • Si un participante registrado en la plataforma nacional está consciente de que su estadía en el exterior sobrepasa el tiempo para la entrega de las tareas o producto académico y esto le va a ocasionar retraso en su cronograma, para completar el Programa debe registrar las nuevas materias desde la  plataforma que correponde a su ubicación geográfica (dentro o fuera de Venezuela);  deberá registrar las unidades curriculares al costo que le corresponda en la region donde se encuentre. Para completar este proceso debe solicitar autorización a través de soporte@cidecedu.com para el traslado de una plataforma a la otra.
MIGRACION DE PLATAFORMA:
 
A. Si se registró en la plataforma Venezuela y cambia de residencia fuera de Venezuela debe migrar su registro a la plataforma internacional. Este proceso puede hacerse únicamente durante los periodos abiertos para el registro de materias, es decir entre el día 16 de los meses pares y el día 30-31 de los meses impares. 
 
B. Si se registró en la plataforma Internacional y cambia de residencia dentro de Venezuela debe migrar su registro a la plataforma nacional. Este proceso  puede hacerse únicamente durante los periodos abiertos para el registro de materias, es decir entre el día 16 de los meses pares y el día 30-31 de los meses impares. 
 
Costo: Durante este proceso, debe enviar un correo a soporte@cidecedu.com solicitando asistencia en el cambio de plataforma y sujetarse al pago de los aranceles correspondientes por este tramite:
  • Los aranceles por cambio de plataforma son equivalentes al valor vigente de una unidad curricular del programa en el cual esté inscrito/a y se fijan de acuerdo con la plataforma desde la cual realiza el cambio. 
  • Para cambios de la plataforma internacional a la nacional el costo se fija en dólares; para cambios de la plataforma internacional a la nacional, el costo se fija en bolívares. 
  • Los aranceles se cancelan cada vez que solicite el cambio de plataforma. 
 
 
INTERRUPCION DE ACTIVIDADES POR CAMBIO DE PLATAFORMA:
 
Si usted cambió de residencia durante el desarrollo de un periodo de estudio y tiene actividades que no pudo entregar porque no tiene acceso al campus virtual, usted debe completar sus actividades en el lapso de prórroga destinado a casos especiales. En este sentido tiene dos opciones:
 
a. Si realiza un viaje corto que le impide ingresar a la plataforma desde la cual se inscribió espere volver a la ubicación geográfica desde la cual se inscribió (dentro o fuera de Venezuela) para completar sus actividades. Periodo de Prórroga: a partir del último día de clases del periodo actual, usted tiene 8 semanas adicionales para completar actividades pendientes, sin costo adicional.
 
b. Si debe completar una cambio de plataforma (migración de plataforma referido en el punto anterior), usted debe primero completar la migración de plataforma e inscribir las materias del periodo siguiente, si así lo desea, y desde la nueva plataforma completar sus actividades como rezagado/a (ver punto a de este apartado).

 

(0 vote(s))
Helpful
Not helpful

Comments (0)
Post a new comment
 
 
Full Name:
Email:
Comments:
© 2016 Centro Internacional de Educación Continua